Los datos preliminares de marzo permiten anticipar que el primer trimestre de 2018 cerrará también con una ganancia cercana a los 2.600 millones de pesos.
Al borde de un paro gremial y en medio de denuncias del sindicato sobre una posible “quiebra”, el Banco Provincia salió a informar hoy ganancias por $ 1.863 millones durante el primer bimestre de 2018.
“Estos números dan cuenta de la solidez de la institución y nos permiten proyectar nuestro tercer año consecutivo de crecimiento”, afirmó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.
La información fue difundida horas antes de que la Asociación Bancaria realice una medida de fuerza en la entidad por reclamos salariales y contra el cambio en el sistema previsional que obligará a los empleados de la entidad a jubilarse a la misma edad que el resto de los trabajadores.
El funcionario señaló que desde el inicio de la actual gestión, en diciembre de 2015, el Banco acumula ganancias por $ 12.000 millones.
Subrayó que “estos resultados se dan junto con la expansión del crédito hipotecario, la ampliación de nuestro rol de banca pública y la puesta en marcha de un ambicioso plan de infraestructura para remodelar todas nuestras sucursales”.
Los datos preliminares de marzo permiten anticipar que el primer trimestre de 2018 cerrará también con una ganancia cercana a los 2.600 millones de pesos, lo que “refleja claramente la solvencia de las cuentas de la entidad provincial”, indicó.
El titular del BAPRO destacó también que “durante el primer trimestre de 2018 otorgamos 4.000 créditos hipotecarios por un monto superior a los 5.400 millones de pesos”.
Curutchet destacó que la entidad cumplió con el “objetivo que nos propuso la gobernadora María Eugenia Vidal y pusimos al Banco Provincia a la vanguardia del crédito hipotecario”.
“Logramos crecer y mejorar nuestra rentabilidad a la vez que fomentamos el acceso a la vivienda de miles de familias, financiamos al sector productivo e impulsamos el consumo con nuestras promociones”, señaló.
Y garantizó: “las ganancias de Banco Provincia son reinvertidas para beneficio de todos los bonaerenses”.